Reino Unido
7 mayo, 2014
Australia
7 mayo, 2014

ueuropea

Unión Europea (UE) es una comunidad política  nacida para propiciar y acoger  la integración en común de la mayoría de los pueblos  de Europa, compuesta por 28 Estados.  Promueve la integración continental por medio de políticas comunes que abarcan distintos ámbitos de actuación, en sus orígenes esencialmente económicos y progresivamente extendidos a ámbitos indudablemente políticos.

El territorio de la UE no es el mismo que el de Europa, ya que, en primer lugar, hay estados europeos que se encuentran fuera de la UE, como Islandia, Suiza, Noruega y Rusia. La superficie combinada de los estados miembros de la UE cubre un área de 4’324.782 kilómetros cuadrados.

La Unión Europea es, en su conjunto, es la primera potencia económica del mundo, superando   a los Estados Unidos. El euro es la moneda de cambio de la  Unión Europea.

La multiculturalidad de los países que la conforman hace de esta Zona un lugar académico, turístico, cultural  muy apetecido por el resto del mundo.

Ocupa el 3º puesto en el ranking mundial de población, con un total de 506’105.661 personas que se estiman que viven en la UE.  La esperanza de vida es de 79,4 años y su índice de desarrollo es el más alto del mundo. El espacio de Schengen, en el que participan muchos integrantes, son: programas, instituciones y actividades de la UE; de ahí el nombre de la visa que solo funciona en estos países para moverse en ella.

Practican muchos deportes que hoy en día son muy populares e importantes en el mundo, como lo es el fútbol, rugby a nivel profesional y son muy populares en Francia,  Reino Unido, España, Irlanda y el norte de Italia. Otros deportes, como el baloncesto , el ciclismo, voleibol,  son practicados con popularidad por algunos estados miembros.

Commentarios

commentarios