Canada
7 mayo, 2014
Union Europea
7 mayo, 2014

reinounido

Reino Unido. Formado por cuatro países: Escocia, Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte; Es una monarquía. El  Reino Unido tiene catorce Territorios de Ultramar. Es la sexta economía mundial y es un Estado miembro de la Unión Europea.

El Reino Unido cuenta con un gobierno parlamentario, tiene dos cámaras: la de los Comunes (elegida por el pueblo) y la de los Lores. Cualquier ley aprobada por el parlamento requiere el consentimiento real para convertirse en ley.

El  jefe de gobierno del Reino Unido, es el primer ministro, el cual elige su gabinete,

El área total del Reino Unido es de aproximadamente 243.610 km² que comprenden la isla de Gran Bretaña y la parte nororiental de la isla de Irlanda (Irlanda del Norte) y otras islas más pequeñas.

El Reino Unido tiene clima con abundantes lluvias todo el año. La temperatura varía con las estaciones, de -10 °C, hasta los 35 °C.

Los servicios financieros, especialmente bancos y  aseguradoras hacen de Londres el centro financiero más grande del mundo.

El turismo es muy importante para la economía británica. Con los más de 27 millones de turistas que arribaron al país.

La libra esterlina también se utiliza como moneda de reserva por otros gobiernos e instituciones.

Actualmente, la educación es obligatoria de los cinco a dieciséis años de edad. La mayoría son educados en escuelas del sector estatal.  Inglaterra tiene algunas de las mejores universidades: la universidad de Cambridge, la universidad de Oxford, el Imperial College London y la University College de Londres están clasificadas dentro de las diez mejores del mundo.

A mediados de 2012, de los 62 millones de británicos siendo uno de los  países más densamente poblados del mundo con 383 habitantes por kilómetro2. Londres, la ciudad más importante con 8.000.000 de habitantes; Birmingham posee 1.000.000 de personas; Glasgow 730.000 residentes y Liverpool con 500.000 habitantes.

El Reino Unido no tiene un idioma oficial, pero el más predominante es el inglés. El cual se convirtió en el idioma internacional de los negocios y la segunda lengua del mundo.

El cristianismo es la religión con más seguidores a través del protestantismo.

El deporte es un elemento clave de la cultura británica. Gran cantidad de deportes fueron creados en el Reino Unido, incluyendo el fútbol, el rugby, el tenis y el golf, siendo el primero el deporte más popular del mundo.

 

Commentarios

commentarios