Nueva Embajada de Australia en Colombia

Así ven los colombianos el panorama laboral en el 2017
8 marzo, 2017
Las cinco mejores ciudades para estudiar
15 marzo, 2017

Hoy el Gobierno Australiano anunció que abrirá una Embajada en Colombia, nuestro sexto puesto en el extranjero en la región de América Latina.

El establecimiento de una embajada australiana en Bogotá es parte de la expansión más grande de la red diplomática de Australia en más de 40 años y es el décimo nuevo puesto anunciado desde 2013.

La nueva Embajada ayudará a crear oportunidades para las empresas australianas, ofrecerá servicios consulares y de pasaporte a los más de 14.000 australianos que visitan Colombia cada año, y mejorará significativamente nuestra presencia en América Latina.

Colombia es la cuarta economía más grande de América Latina y goza de la mayor tasa de crecimiento de las principales economías de la región. El comercio total de Australia con Colombia es de $ 500 millones anuales y nuestra inversión en Colombia está valorada en más de $ 3 mil millones.

Las perspectivas mejoradas para una paz duradera en Colombia están creando nuevas posibilidades en sectores en los que Australia es líder mundial, incluyendo minería, hidrocarburos, educación, agroindustria y seguros.

Ya tenemos una fuerte educación y vínculos interpersonales con Colombia, que la nueva Embajada buscará mejorar. Hubo más de 17,000 inscripciones de estudiantes de Colombia en instituciones educativas australianas en 2016 – nuestra segunda fuente más grande de matrículas de estudiantes de América Latina.

Junto con Chile, Perú y México, Colombia es miembro de la Alianza del Pacífico, el mayor partidario de América Latina en la liberalización del comercio, la integración económica y el compromiso con el Indo-Pacífico.

Fuente de la información: http://foreignminister.gov.au/releases/Pages/2017/jb_mr_170310.aspx

Commentarios

commentarios