Canada
7 mayo, 2014

usa

Estados Unidos de América, compuesto por 50 estados y un distrito federal;  con más de 319 millones de habitantes, es el cuarto país con la mayor área geográfica. Es una de las naciones del mundo étnicamente más diversas y multiculturales, producto de la inmigración.  La economía nacional más grande del mundo, con un PIB que es la cuarta parte del PIB (global nominal).

El gobierno federal se divide en tres ramas:

El monte McKinley en Alaska es el pico más alto del continente y Hawái conformado por  solo islas volcánicas. Es considerado un país diverso: unas 17.000 especies de plantas vasculares viven en los estados contiguos y Alaska, tan solo en Hawái hay más de 1.800 especies de plantas con flores únicas en el planeta. El país es hogar de más de 400 especies de  mamíferos, 750 especies de aves y 500 especies de reptiles y anfibios.

La economía de los Estados Unidos es mixta, se caracteriza por los abundantes  recursos naturales, una infraestructura desarrollada y alta productividad.

Estados Unidos es el importador de bienes más grande y el tercero en términos de exportaciones.

El sector privado aporta del 55,3% de la economía, las actividades del gobierno federal sumaban el 24,1% y la actividad de los gobiernos estatales y locales ocupaban el restante 20,6%. Por ser un país desarrollado, Estados Unidos cuenta con una infraestructura de transportes avanzada: 6.465.799 km en autopistas, 226.427 km de vías férreas, 15.095 aeropuertos y 41.009 km de vías fluviales. La mayor parte de sus habitantes utilizan el automóvil como su principal medio de transporte

 

Commentarios

commentarios