Estados Unidos
7 mayo, 2014
Reino Unido
7 mayo, 2014

canadaCanadá  está organizado en diez provincias y tres territorios. Su capital es la ciudad de Ottawa y la ciudad más poblada es Toronto. Es el segundo país más extenso del mundo después de Rusia. Es una nación bilingüe con el inglés y el francés como lenguas oficiales en el ámbito federal. Es considerado uno de los países con mejor calidad de vida.

La temperatura promedio en invierno y verano varía según la ubicación. Los inviernos  son duros en muchas regiones del país, especialmente en las provincias del interior  pueden llegar por debajo de los -40 °C. En las regiones sin costas, la nieve puede cubrir el suelo durante casi seis meses (más en el norte). Generalmente las temperaturas promedio no pasan de los 20 °C, mientras que en las costas, la temperatura promedio máxima en verano oscila entre 25 y 30 °C.

Dada su enorme extensión, el país posee una variada topografía e importantes diferencias climáticas, lo que proporciona una flora y fauna muy diversa.

Canadá es una de las naciones más ricas del mundo.  El país cuenta con una economía mixta, clasificada por encima de los Estados Unidos

En 2013, la tasa de desempleo de Canadá era del 6.3%. Las tasas provinciales de desempleo varían desde el 5,8% hasta un máximo del 9.2%.

Cada una de las provincias y territorios son responsables de la educación; cada uno de estos sistemas tiene características similares. La edad en la que los niños comienzan su educación es entre los 5 y 7 años, la tasa de alfabetización es del 99%.117 La educación superior también es administrada por los gobiernos provinciales y territoriales.

La población total estimada en 2013 en Canadá es 35.158.300 habitantes, un incremento del 1,2% respecto al año anterior.157 El crecimiento de la población se debe principalmente a la inmigración.

Como la mayoría de los países desarrollados, el país está experimentando un cambio demográfico hacia una población de mayor edad, con más jubilados y menos personas en edad de trabajar.

Según el censo de 2011, el 67.3% de los canadienses se identifican como cristianos; Católicos 38.7% y demás sectas 28.6%.

Los dos idiomas oficiales de Canadá son el inglés y el francés. El bilingüismo es oficial.

Lasciudades de Canadá más pobladas son: Toronto 5.151.023, Montreal 3.467.812, Vancouver 2.89.300

Commentarios

commentarios